6/11/12

MARTES DE TUTORIAL... ¿QUE OS PARECE SI EMPEZAMOS CON ALGUNAS COSITAS PARA NAVIDAD?

La verdad es que parece que cada vez la Navidad llega antes.  Independientemente de que en los supermercados ponen los turrones y mantecados en octubre... Ya he visto varios escaparates con la decoración de Navidad. Y esta mañana estaban ya preparando el alumbrado en el centro.

Yo, la verdad, me niego a poner el arbol y la decoración antes del puente de la Constitucion. Pero, quien dice que no podamos ir preparando cositas jejeje.

Y yo creo que podemos ir empezando por un calendario de adviento... Os parece?

Desde que vi este calendario, quiero hacerlo y este año creo que cae...


 
Es que me encanta y es ideal para una casa donde hay niños. ¿Quereis ver como se hace? Vamos alla...

Lo único que necesitamos es fieltro, blanco y verde, los colores que querais meterle a las bolas y amarillo para el angelito.  Hilo para coser, un trozo de cordón o lazo. Y 25 corchetes (pero solo los ganchos)

Lo primero que haremos, seran las bolas. Tenemos que cortar 25 bolas de colores y 25 blancas. Aqui teneis el patrón, es el dibujo de abajo a la izquierda. Pero de todos modos, es algo facil de dibujar...





Con una blanca y una de color, las cosemos alrededor, dejando la parte de arriba sin coser, haciendo una especie de bolsita.




Nos tienen que quedar 25 bolsitas de distintos colores...




 Ahora, recortamos los números y los vamos pegando cada uno en una bola.




Podeis ponerle los números que querais, pero os dejo el patrón de unos, por si los quereis usar.





Ahora, coloca las bolas encima de un trozo de fieltro verde, como si fuese un arbol de Navidad, y dibuja y recorta la forma.
Ponla con alfileres en un trozo suficientemente grande de fieltro blanco, al que habremos hecho un pequeño dobladillo arriba y abajo de unos dos centímetros (los dobladillos realmente no son necesarios, pero si que queda más bonito y mejor terminado)




 Lo siguiente, es colocar el tronco del arbol y el angelito. Os pongo el patron. En esta hoja, también viene el patron del primer pico del arbol de Navidad, por él os podeis guiar para hacer el resto.




Y ahora a coser. Podeis hacerlo a máquina o mano, como querais...

Primero cosemos los dobladillos arriba y abajo en el fieltro blanco. Si quereis, de la misma que le haceis el dobladillo arriba, podeis coserle un trozo de cordon, lazo o lo que querais ponerle, para colgarlo.

 

Yo particularmente, le pondría solo un cordon o un lazo... pero para gustos, colores...


Cosemos el tronco. Alrededor y después en x por el centro.





El arbol, lo cosemos todo alrededor, y después le hacemos una costuras que vayan de pico a pico. De un lado a otro.

Y el angelito, lo cosemos alrededor y listo


Ahora, tenemos que coser en el arbol los corchetes. Uno en cada sitio donde vaya cada bola.



Ahora solo nos queda, meter alguna cosita en cada bola y listo. Tenemos nuestro calendario de adviento.

Podemos dejarlo aqui. Pero si queremos hacerle algo más... podemos ponerle por detras a cada bola, un adorno de Navidad. Asi, según vayan pasando los días, iremos dando la vuelta a cada bola y quedará un arbol muy simpático.


Estas son algunas ideas. Pero podeis ponerle lo que os parezca.


Si quereis hacer alguno, en la página original del tutorial, teneis los patrones.

¿Que os ha parecido el tutorial? Espero que os haya gustado.

Podeis ver el tutorial original en inglés AQUI

Y ya que hemos empezado con la Navidad. Mirad lo que tenemos nuevo en LASMONADASSHOP




Si te interasa algo del blog, si quieres consultar precios o distintos modelos, ponte en contacto conmigo en lasmonadasdelucia@gmail.com, deja un comentario en la entrada o a través de facebook.

9 comentarios:

  1. El árbol es fantástico, muchas gracias por la idea y muchas gracias por compartirla.
    Kosucas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, queda un árbol chulísimo

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial!!Seguro que a mi peque le encantaria!Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    He realizado el Calendario de Adviento que muestras y me ha quedado muy bonito, muchas gracias, he querido colgar una foto en el comentario pero se ve que no deja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!! Me alegro mucho de que lo hayas hecho. Yo empecé a hacerlo, pero no me ha dado tiempo...

      Si quieres, mándame la foto por email y encantada la pongo en la entrada. O si no, ponla en mi muro de facebook http://www.facebook.com/pages/Las-monadas-de-Lucia/304698272940539

      Un saludo

      Eliminar
    2. Te lo he mandado a tu mail.
      Dejo para el año que viene los adornitos de detrás de cada bola, es que es mucho trabajo, más del que parece y sobre todo si te lo planteas como yo en hacerlo en cuatro dias y en los ratos que te dejan los peques...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...